Diputados analizarán polémico cobro del peaje en ruta que une Ovalle con Coquimbo y La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uso de la vía cuesta 2.500 pesos y, según el diputado Pedro Velásquez, la ruta aún está finalizada.

El parlamentario dijo haber reunido más de 40 firmas con sus pares de la Cámara Baja para solicitar esta sesión.

Diputados analizarán polémico cobro del peaje en ruta que une Ovalle con Coquimbo y La Serena
 ATON (Referencial)

"En unos meses más va a aumentar el valor del peaje de 2.500 a 2.900 pesos", advierte el diputado.

Llévatelo:

El diputado independiente Pedro Velásquez anunció que este martes ingresará a la Cámara de Diputados una solicitud de sesión especial para que la corporación analice el polémico cobro del peaje en la ruta que une Ovalle con La Serena y Coquimbo.

El parlamentario, que visitó la plaza de peaje, indicó que la instancia servirá para analizar las dificultades que está generando a los habitantes el cobro de 2.500 pesos por el uso de la vía, sin que aún esté finalizada y que, según la autoridad, mantiene precarios estándares de seguridad.

El diputado Velásquez explicó que se logró reunir más de 40 firmas con sus pares de la Cámara Baja para solicitar esta sesión.

"Lo hacemos con la finalidad de que nos pueda explicar el Ministro de Obras Públicas, la Dirección de Concesiones, el ministro de Desarrollo Social y el del Trabajo –dada las condiciones de vulneración en que se encuentra la Provincia del Limarí donde hay zonas completamente rurales – para que el ministro (del MOP) explique por qué se adelantó el pago excesivo de una doble vía que carece de todos los estándares de seguridad", explicó.

Velásquez agregó que "esperamos que, en los próximos días, no tan sólo este diputado, sino que la mayoría de los alcaldes y concejales de la Provincia del Limarí, sus dirigentes sociales, donde mostrarán su descontento al Gobierno. En unos meses más va a aumentar el valor del peaje de 2.500 a 2.900 pesos".

Según la autoridad, si se mantienen esos costos, los usuarios deberán tener 6.000 pesos para trasladarse hacia y desde La Serena, lo que significará mensualmente 180.000 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter