En medio de reclamos comenzó cobro de peaje en ruta La Serena-Ovalle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durente los últimos días los usuarios han realizado protestas y anuncian que éstas "van a continuar".

El Ministerio de Obras Públicas destaca que la carretera permitirá disminuir los tiempos de viaje y elevará la seguridad.

En medio de reclamos comenzó cobro de peaje en ruta La Serena-Ovalle
 Carlos Riesco

Hoy se inicio el cobro de peajes en la doble vía ruta D 43 entre La Serena-Coquimbo y Ovalle

Llévatelo:

Comenzó el pago de peaje en la Ruta concesionada D-43, que une La Serena y Coquimbo con Ovalle, en la Región de Coquimbo.

El cobro es de 2.500 pesos para los vehículos menores, de 4.500 para buses y camiones y de 8.000 para camiones de más de dos ejes.

La concesión involucra cerca de 80 kilómetros de doble calzada, incluido un bypass en el sector de Pan de Azúcar en Coquimbo; además de paraderos, pasarelas, iluminación, elementos de seguridad vial, atraviesos, entre otras características.

El cobro no dejó indiferente a la comunidad organizada de la capital de la Provincia del Limarí: el fin de semana pasado unas 500 personas -incluyendo camioneros y empresarios de la locomoción colectiva menor y mayor- realizaron una manifestación contando la circulación vehicular por algunos momentos por el alto valor.

"Las protestas van a continuar, porque no estamos conforme con el valor. Hoy son 2.500 pesos y luego, cuando estén terminadas las obras, subirá a 2.900", señaló Fernando Elorza, vocero de los manifestantes de localidades como Higueritas Unidas y Pejerreyes.

Los usuarios reconocen el buen estado de la vía -que aún no está terminada-, pero consideran demasiado elevado el cobro, y alegan que va a subir el valor de los pasajes de la locomoción colectiva hacia Ovalle.

El gobernador del Limarí, Darío Molina, dijo que "la empresa concesionaria Sacyr ha hecho un esfuerzo en rebajar el peaje de manera momentánea".

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, celebró la operación de esta carretera, que "permitirá disminuir los tiempos de viaje y mejorar las condiciones de seguridad" de los traslados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter