Fiscalía acusó a ex diputado Rebolledo de obtención fraudulenta de fondos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público presentó en el Juzgado de Garantía de La Serena los antecedentes de un delito que también involucra a un ex seremi del Trabajo y a un dirigente vecinal.

Llévatelo:

La Fiscalía de La Serena acusó al ex diputado del Partido por la Democracia (PPD) Víctor Manuel Rebolledo de obtención fraudulenta de fondos para financiar un proyecto cuando era candidato a diputado, en el año 2001.

 

Según consta en los antecedentes del caso, el ex parlamentario accedió de forma ilícita a los recursos que entrega el Fondo Social Presidente de la República para ayudar a un grupo de feriantes de la comuna.

 

Junto con Rebolledo, el Ministerio Público acusó la participación del ex secretario regional ministerial (seremi) de Trabajo Rafael Vera y al dirigente vecinal Carlos Rivera.

 

Los hechos ocurrieron cuando el entonces candidato a diputados adquirió dineros para financiar los toldos de 36 feriantes de La Serena, los cuales a juicio de la Fiscalía no fueron adquiridos de forma legal.

 

El 28 de febrero de 2002, Carlos Rivera retiró los fondos, entregando el cheque a Rafael Vera, quien trabajaba para Rebolledo, siendo finalmente depositado el documento a nombre Claudia Torrejón, colaboradora del ex parlamentario.

 

El fiscal a cargo de la investigación, Víctor Hugo Villarroel, explicó que de ser encontrado culpable, el ex parlamentario arriesga una pena de tres años de cárcel, además de multas.

 

"Este delito tiene una pena de presidio en su grado medio, de 541 días a tres años", señaló el fiscal, quien agregó que "dependiendo de la pena, (Rebolledo) va a estar suspendido de ejercer alguna función pública".

 

En el llamado caso Coimas, Víctor Rebolledo fue sentenciado por el delito de soborno a 300 días de pena remitida, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de 30 millones de pesos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter