Jadue por viaje a Coquimbo en Fase 2: "No debí ir, no tengo excusa"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde de Recoleta enfrentará un sumario sanitario por parte de la Seremi de Salud tras salir del Gran Santiago pese a la prohibición de viajes interregionales.

Aseguró que solicitó permiso sanitario y tomó los resguardos correspondientes, pero que desconocía que eso "no era suficiente".

Jadue por viaje a Coquimbo en Fase 2:
 ATON (referencial)

"Ayer fui a Coquimbo a solidarizar con pobladores del Choapa afectados por contaminación de mina Los Pelambres", argumentó.

Llévatelo:

Luego que la Seremi de Salud anunciara un sumario sanitario en su contra, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), admitió este domingo que fue un error viajar desde Santiago hasta Coquimbo estando en la Fase 2 del plan Paso a Paso.

El jefe comunal se trasladó hasta esa región para "solidarizar" con pobladores del Choapa, pese a que en la etapa en la que se encuentra la Región Metropolitana están prohibidos los viajes interregionales.

"Ayer fui a Coquimbo a solidarizar con pobladores del Choapa afectados por contaminación de mina Los Pelambres. Pasé cordón sanitario y con permiso sanitario, ignorando que no era suficiente para salir de la RM", reconoció la autoridad a través de su cuenta de Twitter.

La "Seremi de Salud así lo hizo ver después. No tengo excusa, no debí ir", aseguró Jadue.

El diputado por el 5° Distrito, Región de Coquimbo, Daniel Nuñez (PC) acompañó al alcalde durante su viaje, y aseguró que -durante su estadía- se cumplió con todas las medidas sanitarias para evitar una eventual propagación del virus.

"Su único delito es haber solidarizado con pobladores de Choapa Viejo, que están movilizados contra la contaminación de minera Pelambres de los Luksic", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter