La incesante búsqueda del astrónomo británico extraviado en La Higuera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con la patrulla canina y la brigada aérea de Carabineros se trabaja intensamente para dar con el paradero de Thomas Marsh, quien desapareció el pasado 16 de septiembre.

A lo anterior, se sumó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ejército.

La incesante búsqueda del astrónomo británico extraviado en La Higuera
 Carabineros de la Región de Coquimbo

El Observatorio La Silla se encuentra en el límite de las regiones de Coquimbo y Atacama, en una zona de difícil acceso.

Llévatelo:

Personal de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ejército trabajan intensamente para dar con el paradero del astrónomo británico Thomas Marsh, desaparecido desde el pasado 16 de septiembre, cuando fue visto por última vez en el Observatorio La Silla, en la comuna de La Higuera, en la Región de Coquimbo. 

Marsh, de 60 años, es un astrónomo y astrofísico que se encontraba en un viaje de investigación científica hasta el fin de semana pasado, cuando cerca de las 07:00 de la mañana fue reportado como desaparecido por sus compañeros de labores. Ya se cumplió una semana y aún no hay rastros de su paradero

Según los últimos detalles, llegó a La Silla el pasado 14 de septiembre, donde estaba en calidad de astrónomo visitante y contaba con un tiempo de observación en uno de los telescopios del Observatorio Europeo Austral (ESO, por su sigla en inglés), el cual se le había otorgado para usarlo las noches entre el 16 y 20 de este mes.

El jefe provincial de la Prefectura Elqui de la PDI, Carlos Albornoz, detalló que "efectivamente se logró la ubicación de algunas pertenencias de esta persona, están siendo sometidas a análisis y esperamos que nos puedan ayudar en esta investigación; por la naturaleza de las mismas, no las podemos comentar, son reservadas en esta investigación, pero sí es eso efectivo, se encontraron y están siendo analizadas".

El observatorio se encuentra a una altitud de 2.400 metros, cuya ubicación ha hecho que la búsqueda sea más compleja ya que está en una zona precordillerana de difícil acceso. Por lo anterior, también se han sumado brigadas aéreas de Carabineros y hasta la patrulla canina. 

Por su parte, el delegado presidencial de Coquimbo, Rubén Quezada, indicó que "estamos en contacto con el representante legal del observatorio acá en la región, personalmente me he comunicado con él, estamos a disposición, tenemos entendido de que también está en comunicación con el país de origen, tanto a nivel de los familiares, como a nivel de las policías del Reino Unido". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter