La Serena: Incendio destruyó sede comunitaria en el sector de Las Rojas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un daño tremendo, porque ahí funcionaban muchas agrupaciones sociales", comentó el alcalde Roberto Jacob.

La Serena: Incendio destruyó sede comunitaria en el sector de Las Rojas
 Municipalidad de La Serena

En el inmueble funcionaba el Comité de Agua Potable, la Agrupación de Adultos Mayores, de jóvenes y el Club Deportivo de la localidad rural.

Llévatelo:

Un incendio afectó a un inmueble donde funcionaban diversas organizaciones sociales de la localidad de Las Rojas, perteneciente a la comuna de La Serena, en la Región de Coquimbo.

Entre éstas figuran el Comité de Agua Potable, el Club de Adultos Mayores, el de Mujeres Emprendedoras, el Club Deportivo Barrabases y una agrupación de jóvenes.

"Es un daño tremendo porque aquí funcionaban muchas agrupaciones sociales", comentó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, tras un recorrido en que constató los daños.

La autoridad llamó a "pensar en positivo" y anunció que presentará un proyecto "para recuperar de esta infraestructura".

El Centro Social y Cultural "Amigos de Las Rojas", que también funcionaba dentro de la propiedad afectada, perdió prácticamente todo, según indicó su presidente, Gonzalo Martínez: "Las dos oficinas que se utilizaban para charlas y actividades varias, fueron consumidas en su 90 por ciento por el fuego, y se perdieron los equipos electrónicos".

La dirigente Marta González lamentó las pérdidas, pero agradeció a la Municipalidad por el retiro de escombros y la instalación de un container para hacer funcionar el sistema de agua potable para la localidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter