La Serena: Locatarios de Terminal Pesquero demandan apoyo de autoridades regionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comerciantes buscan desarrollar un proyecto que les permita concretar un nuevo y mejorar espacio.

La Serena: Locatarios de Terminal Pesquero demandan apoyo de autoridades regionales
 Gobierno Regional de Coquimbo

La intendenta de Coquimbo visitó a los locatarios en el Terminal Pesquero.

Llévatelo:

Cerca de 40 años de funcionamiento tiene el Terminal Pesquero de La Serena, que se ubica a pasos de La Recova y es el centro de venta de pescados y mariscos en la ciudad turística y que según los comerciantes requiere mejoramientos en su infraestructura.

Los locatarios señalan que la falta de más espacio para los estacionamientos, el comercio informal y la poca accesibilidad son las principales inquietudes que no les permite el crecimiento económico.

Por ello, atendiendo a una solicitud de los locatarios, la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, se reunió con los vendedores para conocer cuáles son las falencias del recinto y según los comerciantes la autoridad se comprometió a solucionar a través de un proyecto el problema de estos comerciantes que ven hoy afectadas sus ventas.

En este sentido, el presidente de los locatarios del Terminal Pesquero de La Serena, Pedro Campos, afirmó que lo que buscan "no es un mejoramiento para nosotros los que buscamos sino para toda la ciudad, para que tenga un terminal digno al igual que Coquimbo y poder vender pescado frito y empanadas".

Actualmente en el Terminal Pesquero de La Serena trabajan cerca de 40 personas distribuidas en 16 locales, los que buscan recuperar lo que fue alguna vez fue una galería comercial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter