La Serena, segunda ciudad más antigua de Chile, celebra su aniversario 474°

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desfile, verbenas, coronación de la reina, show musicales y visitas guiadas son algunas de las actividades que conmemorarán la fecha.

La Serena, segunda ciudad más antigua de Chile, celebra su aniversario 474°
 Carlos Riesco

Con un Te Deum en la iglesia de La Catedral se iniciaron los actos de aniversario de La Serena

Llévatelo:

Con un Te Deum en la Catedral y saludos protocolares de numerosas autoridades en el edificio Consistorial, se dio inicio a los actos centrales del aniversario 474° de La Serena, la segunda ciudad más antigua del país.

Entre las actividades programadas se encuentran visitas guiadas a colegios, acompañadas por el "serenito" personaje típico de la comuna y, por la noche un concierto en el Teatro Municipal a cargo de la Orquesta de la Universidad de La Serena.

Sábado

El sábado se realizará la tradicional Verbena Serenense a contar de las 10:00 de la mañana en la Plaza de Armas, donde tomarán parte 380 stands de diferentes agrupaciones funcionales y territoriales, centros de alumnos, centros de padres y personas naturales, que ofrecerán lo mejor de su gastronomía, artesanía, pastelería, comida criolla y más.

En tanto, a las 21:00 horas se llevará a cabo la coronación de la nueva reina de La Serena, para dar paso al show musical con la presentación del Grupo Alegría, desde Argentina el Grupo Malawi, el rock de Dmens, Té Con Leche con toda la pachanga, tributo a los Prisioneros y artistas regionales.

Domingo

El domingo 26 de agosto a las 11:00 horas, en el estadio La Portada se realizará el desfile de aniversario encabezado por una unidad del Regimiento Coquimbo, agrupaciones sociales y de estudiantes.

Para terminar el día, en el Teatro Municipal se realizará la primera versión del festival de la voz "La Serena Canta", donde participan ocho artistas, quienes competirán para ser los mejores intérpretes.

Todas las actividades son totalmente gratuitas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter