Pueblos originarios celebrarán su Año Nuevo en La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las actividades se desarrollaran en el Parque Pedro de Valdivia el 23 de junio.

Pueblos originarios celebrarán su Año Nuevo en La Serena
 Municipalidad de La Serena

Pueblo originarios se reunirán en la Parque Pedro de Valdivia para celebrar el año nuevo.

Llévatelo:

La celebración del Año Nuevo Indígena es una instancia que permite reencontrarse con otras comunidades, conocer y descubrir la cosmovisión e historia inmemorial de las etnias a través de un reconocimiento a la dignidad, derechos y valores propios de cada pueblo.

En junio de cada año se celebra el We Tripantula noche más larga y el día más corto de la temporada.

En esta festividad ancestral, el municipio de La Serena, a través de su Oficina de Asuntos Indígenas, Migrantes y Diversidad se hará presente organizando la conmemoración en el Parque Pedro de Valdivia este 23 de junio de 18:00 a 00:00 horas.

Cristián Huaiquimilla, encargado de la Oficina de Asuntos Indígenas, manifestó que "es uno de los días más importantes de los pueblos originarios y lo celebraremos con diferentes actividades para dar a conocer estas culturas".

A través de bailes y música, los serenenses y comunidades indígenas disfrutarán el renacer, ya que la época de cosecha culmina y la tierra se prepara para su nuevo tiempo de fertilidad.

Cabe destacar que la ceremonia de agradecimiento a la tierra será abierta a todo público y contará con la presencia de las comunidades Aymara, Quechua, Likan Antay, Kolla, Rapa Nui, Mapuche, Kawashkar y Yagan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter