Quiero mi barrio: Avanza mejoramiento de viviendas en Ovalle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno realizó visita inspectiva para conocer los avances del proyecto en la zona.

Quiero mi barrio: Avanza mejoramiento de viviendas en Ovalle
 Ministerio de la Vivienda región de Coquimbo

Autoridades del Serviu y municipio visitan las obras del programa "Quiero mi Barrio" en Ovalle

Llévatelo:

Las villas "21 de mayo", "San José de La Dehesa" y "Los Naranjos" de la comuna de Ovalle avanzan en el mejoramiento de sus viviendas a través del programa "Quiero mi barrio", perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El programa además busca generar un trabajo social que también apunta a recuperar los espacios públicos.

El seremi de Vivienda, Hernán Pizarro; el gobernador de Limarí, Darío Molina; y el alcalde de Ovalle, Claudio Rementería, realizaron este miércoles una visita inspectiva para conocer los avances de este proyecto.

María Cortés, presidenta del Consejo Vecinal en el barrio "21 de mayo", afirmó que "estamos felices de tener a las autoridades en la calle. Los vecinos tenían inquietudes y que caminen junto a nosotros por el barrio ha sido de mucho agrado".

"Quiero mi Barrio" trabaja en la villa "21 de mayo" desde 2015 con una inversión que supera los 640 millones de pesos, para mejorar las 113 viviendas del lugar y donde actualmente se han construido cuatro de ocho proyectos.

En el barrio "San José de La Dehesa", con una inversión similar, se realizan mejoramientos en 243 casas y se han ejecutado cuatro de siete obras establecidas para recuperar espacios públicos.

"El objetivo de la visita en ambos barrios fue conocer el estado de los proyectos ejecutados y también escuchar las inquietudes por parte de los vecinos para la construcción de las obras restantes", destacó el seremi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter