Sospechoso de cometer femicidio en Coquimbo quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El cuerpo de la víctima presentaba al menos 27 heridas cortopunzantes.

El delito ocurrió al interior de un apart hotel de la comuna puerto.

Sospechoso de cometer femicidio en Coquimbo quedó en prisión preventiva
 PDI

Se trata del primer femicidio del 2023 en la región de Coquimbo

Llévatelo:

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre de 51 años sindicado como el presunto autor del femicidio ocurrido el martes 7 de marzo en el Apart Hotel Alojamiento Ahumada, ubicado en Coquimbo.

El sujeto, identificado con las iniciales M.L.F.A., fue detenido este lunes en un apart hotel del centro de la comuna puerto, tras seis días de intensa búsqueda, tal como lo explicó el subprefecto José Cáceres, de la Brigada de Homicidios de La Serena.

"El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial de los oficiales en conjunto con el Ministerio Público dio resultados y lograron dar con el paradero del imputado que estaba alojando con la víctima desde el jueves 2 de marzo, y con su captura", dijo Cáceres.

El magistrado Felipe Pizarro explicó qué consideró para resolver la cautelar de prisión preventiva, ya que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad: "La gravedad de los hechos por los cuales se le ha formalizado, el carácter violento de los mismos, el número de heridas que se dio cuenta del acometimiento, la relación sentimental que unía a víctima e imputado y la pena de crimen que arriesga, configuran los criterios peligrosistas previstos por el legislador".

Tras la formalización, el fiscal Claudio Correa, detalló que la investigación apuntará a obtener pruebas que refuercen las declaraciones entregadas por testigos: "Testigos dan cuenta de que el imputado que se registra en el lugar de los hechos, acompañado de la víctima, de que ésta fue encontrada fallecida en el lugar de los hechos y hay pruebas de cámara que dan cuenta de la huida del imputado desde el lugar".

El persecutor indicó que la víctima del ataque con arma blanca, Margarita López de 47 años, fue encontrada al interior de la habitación en la que se alojaba, tendida sobre la cama y con diversas heridas corto penetrantes en su cuerpo.

"Tras la inspección del cuerpo de la víctima, tanto del Servicio Médico Legal y de la Brigada de Homicidios dan cuenta de alrededor de 27 heridas cortopunzantes, que presentaba la víctima. Algunas de ellas son de carácter defensivas en la zona de los brazos y otras en el cuello, que son las que le causan la muerte a la víctima. También se apunta a determinar la relación sentimental, lo que da el carácter de femicidio", explicó Correa.

El juez Felipe Pizarro, tras ordenar el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Huachalalume en La Serena, fijó un plazo de investigación de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter