Carabinero fue detenido y dado de baja por ligazón con robo de madera en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delegado José Montalva consideró "una buena señal" la rápida reacción institucional.

Carabinero fue detenido y dado de baja por ligazón con robo de madera en La Araucanía
 PDI (Referencial)
Llévatelo:

En la comuna de Cunco, en la Región de la Araucanía, fueron detenidas siete personas presuntamente vinculadas con el delito de robo de madera, uno de ellos un miembro activo de Carabineros.

La institución informó que el uniformado fue dado de baja en forma inmediata, lo que fue valorado por el delegado presidencial regional de la Araucanía, José Montalva.

La reacción policial "es una muy buena señal que se da, porque se toman los procedimientos, independiente de quien esté detrás. Lo que no puede pasar son las defensas institucionales, porque quien esté detrás de un delito debe ser puesto ante la Justicia y ésta debe decidir cuál es la condena que se le asigna".

El fiscal regional Roberto Garrido indicó que "una de las personas que se encontraba ahí es un funcionario de Carabineros de la Región de Los Ríos. Todos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para realizar las peticiones correspondientes".

"Nosotros solicitamos la ampliación de la detención, estimamos que tratándose de un delito flagrante era necesario acreditar algunas otras circunstancias y justamente fueron las que el tribunal luego utilizó para estimar que no habían antecedentes para imponer medidas cautelares", lamentó.

"Lo que no puede pasar es las defensas institucionales. Aquí todos -y esto hay que ser muy claros- quienes estén detrás de un delito deben ser puestos ante la justicia y la justicia debe decidir cuál es la condena que se les asigna por la conducta que han realizado. En este tema, no hay nadie sobre la ley", dijo el delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva.

Todos los detenidos quedaron en libertad, pero citados a una próxima audiencia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter