Caso Catrillanca: PDI no logró identificar a autores del robo a profesoras

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La defensa del fallecido comunero mapuche remarcó que siempre insistieron en su inocencia.

"Camilo no tuvo participación y se lo dejé bien claro a los señores diputados", señaló Marcelo Catrillanca

Caso Catrillanca: PDI no logró identificar a autores del robo a profesoras
 (Archivo)

El próximo 20 de marzo las comunidades realizarán una marcha por el centro de Temuco, para protestar por el asesinato del joven mapuche.

Llévatelo:

El peritaje bioquímico de la PDI no logró detectar rastros genéticos utilizables en los tres autos robados a las profesoras en Temucuicui en noviembre del 2018, hecho que terminó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en Ercilla.

Los antecedentes que fueron entregados al Ministerio Público en un informe del laboratorio de criminalística de la PDI, sentenciaron que la ausencia de sangre y mezcla de ADN impiden identificar a los autores de ese delito.

El padre de Camilo, Marcelo Catrillanca, señaló que "nosotros siempre dijimos la verdad desde el primer momento: mi hijo no tuvo participación, por lo tanto eso me da más certeza de que acá, hasta los señores diputados me dijeron que mi hijo tenía participación en el supuesto robo de los vehículos, cosa que no es así".

"Camilo no tuvo participación en los robos y se lo dejé bien claro a los señores diputados, por lo tanto mantengo la certeza de que Camilo no tiene participación en ninguna de las acciones donde lo querían involucrar", destacó Catrillanca.

"Siempre se defendió la inocencia de Camilo"

En esta línea, el abogado de la familia Catrillanca, Nelson Miranda, aseguró que como defensa siempre defendieron la inocencia de Camilo.

"Esta información viene a confirmar que tanto la familia como la comunidad de Temucuicui y este propio abogado sostuvieron desde un principio respecto a la brutal desconexión que tenía Camilo Catrillanca con respecto al eventual delito del robo de los autos", señaló Miranda.

El jurista estableció que "esto nos tranquiliza aún más. Ya se desechó la tesis del rebote por peritajes también realizados por la Policía de Investigaciones, y este antecedente nuevo, respecto a los peritajes que se han realizado a los autos de las profesoras, no viene si no a confirmar lo anteriormente dicho".

Cabe señalar que el próximo 20 de marzo las comunidades realizarán una marcha por el centro de Temuco, para protestar por el asesinato del joven mapuche y por la excesiva presencia de carabineros en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter