Comienzan los alegatos de cierre en el juicio por el crimen Luchsinger Mackay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El juicio oral comenzó el pasado 21 de agosto y 11 comuneros mapuche están imputados.

Comienzan los alegatos de cierre en el juicio por el crimen Luchsinger Mackay
 ATON (Referencial)

Esta semana se desarrollarán los alegatos finales del proceso.

Llévatelo:

Este lunes comenzarán los alegatos de cierre en el juicio oral por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido en la granja Lumahue de Vilcún en enero de 2013, que se desarrolló desde el pasado lunes 21 de agosto en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

Durante esta semana se realizarán estos alegatos en el juicio en el que hay 11 comuneros mapuche imputados, incluida la machi Francisca Linconao.

Uno de ellos, el machi Celestino Córdova, ya fue sentenciado a 18 años de prisión, quien permanece recluido en la cárcel de Temuco.

El fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, afirmó que durante su alegato final "se pudo informar al tribunal una serie de inconsistencias e incoherencias de la prueba de descargos que introdujo la defensa durante la etapa probatoria".

"Al mismo tiempo, y como contrapunto, la solidez de la prueba de cargo rendida como el conjunto de diligencias realizadas tanto por la PDI como Carabineros y la Fiscalía permite de manera objetiva establecer que los imputados participaron en los hechos", agregó.

Por su parte, Jorge Andrés Luchsinger, uno de los hijos del matrimonio fallecido, aseguró que en su familia están tranquilos y "contentos de que estemos llegando al final de este proceso".

"Escuchábamos el alegato de clausura de la Fiscalía que nos dejo conformes, fue una buena presentación. Si son culpables o no, estamos a pocos días de que el Tribunal lo decida y estamos confiados que con los antecedentes que se presentaron ahora más los alegatos del Gobierno y nuestro abogado va a confirmar eso".

La audiencia continuará mañana con la intervención del abogado querellante particular Carlos Tenorio mientras que recién el día lunes se podría conocer la resolución del Tribunal en Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter