Comunero mapuche fue detenido como sospechoso de homicidio frustrado

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

Durante la mañana de este domingo el imputado pasará al control de detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Comunero mapuche fue detenido como sospechoso de homicidio frustrado
 Archivo

Queipul fue detenido la tarde del sábado por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli.

Llévatelo:

A disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli quedará esta mañana Juan Patricio Queipul Millanao, detenido en Ercilla por Carabineros como sospechoso del delito de homicidio frustrado de un trabajador forestal, hecho ocurrido el viernes 7 de junio en La Araucanía.

Al comunero mapuche se le sindica como autor del disparo que hirió a un trabajador forestal a la altura del abdomen en un sector rural de la comuna de Ercilla.

Queipul era buscado por la policía tras el hecho que afectó a Segio Valdés Garcés, quien debió ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia en el Hospital de Victoria para salvarle la vida.

El día del ataque el trabajador herido se desplazaba en una camioneta en compañía de Juan Iturra y Daniel Silva, instante en que fueron interceptados por un sujeto con la intención de robarles el vehículo en el sector de Ancapi Ñancucheo, en Temucuicui, Ercilla.

La detención de Queipul se produjo tras un operativo preventivo que realizó personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter