Con firma mensual quedó sujeto acusado de amenazas contra Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Samuel Antillanca aseguró que no tuvo la intención "de amenazar a alguien".

Con firma mensual quedó sujeto acusado de amenazas contra Carabineros
 Archivo UNO

El sujeto fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Loncoche.

contenido de servicio
Llévatelo:

En libertad, aunque con firma mensual, quedó Samuel Antillanca, formalizado por amenazas en redes sociales en contra de funcionarios de Carabineros y sus familias, luego que el Gobierno se querellara por ley de Seguridad del Estado.

El fiscal Luis Torres detalló la determinación del Tribunal de Garantía de Loncoche, señalando que "lo que manifestó el tribunal fue que respecto de las amenazas no estimaba que estuvieran configuradas, por el hecho que no fueran nominativas a un funcionario policial determinado".

El tribunal además "no hizo ningún pronunciamiento respecto de las expresiones recogidas del teléfono celular del imputado en las cuales se dice que 'la única iglesia que brilla es la iglesia que arde', eso en un contexto en que en los últimos días hemos tenido cinco iglesias incendiadas en la región, claramente es un llamado a alterar el orden público, que está contemplado en la ley de Seguridad de Interior del Estado, por eso vamos a revisar la resolución para determinar si vamos a apelar".

Imputado: No tuve la intención de amenazar a alguien

Antillanca fue detenido en la Región de Los Lagos y en la ocasión pidió disculpas por sus palabras en Facebook y Twitter.

"Le pido perdón si alguien se sintió aludido. La intención era que ojalá se comprenda la violencia que se ejerce contra el pueblo mapuche. Es injusto, puesto que está la Brigada Hernán Trizano, los Patria y Libertad, libres, y a mí me llevan detenido por un comentario común y silvestre", dijo Antillanca.

"No tuve la intención de amenazar a alguien, sino que despertar conciencia en la violencia que existe hacia la gente, hacia los niños, hacia las mujeres, hacia los ancianos mapuches", añadió.

En tanto, familiares de Antillanca manifestaron su alegría debido a la determinación del tribunal, señalando que nunca quiso ofender ni a Carabineros ni tampoco es una persona que revista peligro para la sociedad.

El Ministerio Público a su vez se dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, mientras Antillanca quedó en libertad y volvió al sector rural de la comuna de Loncoche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter