Con incidentes terminó manifestación en la Universidad de La Frontera de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Disturbios obligaron al uso de carros lanzagases de Carabineros.

Con incidentes terminó manifestación en la Universidad de La Frontera de Temuco

Universitarios y secundarios apoyan la toma de liceos y piden no sacar el ramo de Historia, entre otras demandas.

Llévatelo:

Con serios incidentes entre manifestantes y Carabineros terminó una actividad de movilización organizada por estudiantes y dirigentes sociales en las afueras de la Universidad de La Frontera de Temuco la tarde noche de este lunes.

Por largos minutos, la avenida Francisco Salazar, donde se ubica la casa de estudios, estuvo interrumpida para el paso de vehículos, por lo que Carabineros desvió el tránsito por calles cercanas.

La manifestación se programó para reclamar por varias materias, entre otras, el retiro del los ramos de Historia y Educación Física de la malla escolar, el rechazo a la Consulta Indígena y en apoyo al paro nacional del Colegio de profesores y a las tomas de liceos municipales de Temuco.

En el Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco también se registraron incidentes entre encapuchados y personal de Fuerzas Especiales, lo que no dejó detenidos.

En tanto, en los cinco liceos municipales en toma, los alumnos informaron que continuarán de manera indefinida con la manifestación tendiente a insistir en que no se tome la medida de sacar el ramo de Historia de la malla curricular.

En Temuco, alumnos del Liceo Pablo Neruda, de la Escuela de Música Armando Dufey, entre otros, lideran el movimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter