Emilio Berkhoff fue condenado por ataque incendiario y robo con violencia en Lumaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante el procedimiento abreviado, el imputado reconoció su participación en los delitos.

La Fiscalía pide siete años de cárcel para Berkhoff, cuya sentencia la conocerá el próximo lunes.

Emilio Berkhoff fue condenado por ataque incendiario y robo con violencia en Lumaco
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Traiguén, en la Región de La Araucanía, condenó este martes a Emilio Berkhoff, ex líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), por los delitos de ataque incendario y robo con violencia ocurridos en la localidad de Lumaco en mayo del 2020.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, César Schibar, explicó que "el día de hoy, en un procedimiento abreviado, resultó condenado el imputado Emilio Berkhoff en un procedimiento donde aceptó responsabilidad por la participación que este imputado tuvo en los hechos ocurridos el 30 de mayo del año 2020 en un predio forestal dentro de la comuna de Lumaco. Se trata de un robo con intimidación y posteriormente la quema de una maquinaria forestal".

"Cabe señalar que para poder arribar a este procedimiento se tomó en consideración, principalmente, la voluntad de la víctima. Indicar además que el imputado, al resultar ser condenado a la pena, será en cumplimiento efectivo sin posibilidad de obtener algún beneficio alternativo a la condena".

"Este imputado presenta una investigación vigente por infracción a la Ley de Drogas en la octava región del país", la que "está asociada a otros hechos en el ámbito de la Ley de Dorgas que todavía no han sido juzgados".

Durante un procedimiento abreviado, en el que Berkhoff admitió su responsabilidad, el tribunal informó que la sentencia la dará a conocer el próximo lunes 25 de abril, a las 12:00 horas.

La Fiscalía, que inicialmente pedía 20 años de cárcel, finalmente solicitó siete años al considerar la colaboración de Berkhoff en este procedimiento.

En tanto, el diputado por la zona Miguel Mellado (RN) expresó que "lograr esta condena es algo ejemplar, una forma de decirle a estos terroristas de la CAM, de la Weichán Auka Mapu, que no están por sobre la ley, de que la justicia tarda, pero llega, y yo espero que le den el máximo de pena por este robo con incendio y que, además, no le den ninguna salida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter