Juzgado de Temuco revisa las medidas cautelares de Martín Pradenas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Mientras la defensa pide cambiar la prisión preventiva actual por una disposición menos gravosa, la Fiscalía solicita ampliar el plazo de detención.

"El plazo no puede ampliarse, eso está contra la Constitución y contra sus derechos", aseguró en vísperas el abogado defensor.

Juzgado de Temuco revisa las medidas cautelares de Martín Pradenas
 Archivo
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Temuco ya revisa este miércoles la solicitud de la defensa de Martín Pradenas, imputado por al menos seis delitos sexuales, que busca cambiar las medidas cautelares que pesan en su contra.

Por su parte, desde la Fiscalía adelantaron que solicitarán en la instancia que se amplíe el plazo de investigación en contra del joven, ya que existen nuevas diligencias que se están desarrollando en torno a este caso.

Ante esto, el abogado defensor Gaspar Calderón pide que su representado, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de Valdivia desde julio del 2020, tenga una medida preventiva menos grave durante lo que quede de investigación.

"Cualquiera que conozca los antecedentes sabe que los casos anexos de las denuncias que se interpusieron son las que apoyan el caso de Antonia Barra y viceversa, es decir, el caso de Antonia Barra está apoyando los casos que se denunciaron posteriormente", detalló Calderón en vísperas.

Asimismo afirmó que "cayendo cualquiera de estos casos, se va a comprar que efectivamente aquí delito no hay".

Distintas organizaciones han llamado a manifestaciones este jornada ante un posible cambio de medida cautelar de Pradenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter