Gobierno: No nos parece que podamos dialogar con entes que reivindican la violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego de que el intendente de La Araucanía dijera estar dispuesta a conversar con la Coordinadora Arauco Malleco.

El lunes, la máxima autoridad de la región deberá explicar en La Moneda sus dichos.

Gobierno: No nos parece que podamos dialogar con entes que reivindican la violencia
 ATON

Ministra vocera de Gobierno remarcó que "el Gobierno de Chile siempre ha sido un Gobierno dialogante".

Llévatelo:

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, descartó cualquier posibilidad de que La Moneda dialogue con "entes que reivindican la violencia", luego de que el intendente de La Araucanía afirmara estar dispuesto a conversar con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Este lunes, a las 10:00 horas, llegará hasta La Moneda el intendente Miguel Hernández, quien deberá explicar al Gobierno sus dichos luego de que el jueves dijera estar dispuesto a dialogar con la CAM y con "todos aquellos que creen que sus reivindicaciones van por el camino de la violencia".

"Estoy disponible a ir para conversar, porque la violencia solo trae violencia, solo trae dolor, solo trae daños, solo trae destrozos y no quiero eso para nuestra región", dijo entonces el intendente, declaraciones que no pasaron inadvertidas.

Al respecto, la ministra Paula Narváez comentó este domingo que "el Gobierno de Chile siempre ha sido un Gobierno dialogante. Lo que no nos parece, claro, es que podamos dialogar con entes que reivindican la violencia como manera de resolver las distintas soluciones".

"El intendente ha sido llamado por la autoridad ministerial para una reunión el día de mañana. Por lo tanto, los antecedentes de esa reunión o las conclusiones de esa misma se darán a conocer en el momento oportuno", añadió la ministra vocera de Gobierno.

Los agricultores, en tanto, insisten que el intendente se equivoca al intentar dialogar con grupos radicales que propician la violencia y los ataques incendiarios en las regiones de La Araucanía y Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter