Gobierno presentó dos querellas por atentado que reivindicó Weichan Auka Mapu

El ataque incendiario afectó el viernes a maquinaria de la empresa CIAL en la comuna de Puerto Saavedra.

La Intendencia inició acciones legales por los delitos de incendio y robo con intimidación.

@MGAraucania
Seis máquinas fueron quemadas en el ataque, perpetrado por cinco encapuchados.

Seis máquinas fueron quemadas en el ataque, perpetrado por cinco encapuchados.

El Gobierno presentó dos querellas criminales a raíz de un atentado incendiario registrado el viernes en la comuna de Puerto Saavedra, en la Región de La Araucanía, que fue reivindicado por la agrupación Weichan Auka Mapu.

El ataque se registró en un predio de la empresa CIAL ubicado en el sector de Isla Huapi, donde alrededor de cinco sujetos encapuchados irrumpieron armados, golpeando a dos guardias e incendiando cinco retroexcavadoras y un camión tolva.

"Todos los elementos apuntaron a que los hechos ameritaban la presentación de dos querellas: una por incendio y otra por robo con intimidación", explicó el intendente Miguel Hernández.

"Todo este tema va a estar analizado por un fiscal de alta complejidad y, en la medida en que vayan apareciendo más antecedentes, el Gobierno tomará las determinaciones que correspondan", agregó la autoridad regional.

En el lugar del ataque se encontraron lienzos alusivos a la causa mapuche y en apoyo a los "presos políticos mapuche".

Imagen foto_00000002
Weichan Auka Mapu se ha atribuido en el pasado la quema de iglesias católicas y evangélicas. (Foto: @MGAraucania)

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio