Gobierno retrasó lanzamiento del Plan Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aún no están los recursos para sacar adelante el plan que pretende impulsar económicamente a la región.

Gobierno retrasó lanzamiento del Plan Araucanía
 Claudio Arévalo

Por ahora seguirán las reuniones interministeriales en Temuco

Llévatelo:

Este mes sería lanzado el Plan Impulso para La Araucanía con el propio Presidente Sebastián Piñera en la región, sin embargo, su entrada en marcha fue postergado para septiembre a la espera de contar con el presupuesto que se requiere para sacar de la zona de rezago a Malleco y Cautín.

Luego de una reunión efectuada en La Moneda entre el intendente, Luis Mayol, y el Mandatario, las autoridades acordaron que el lanzamiento oficial no será el 20 de agosto como estaba previsto, postergándose para septiembre, debido a que aún no se tiene los recursos con el detalle exacto a invertir.

La idea es acordar primero el presupuesto para La Araucanía 2019 y luego ver cómo se conseguirán los recursos para el llamado Plan 2.0 y que encabeza en la zona el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Para el 14 de agosto quedó agendada en Temuco la última reunión de afinamiento de los detalles del Plan Araucanía, la que nuevamente contará con la presencia de seis ministros y del Gobierno regional en pleno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter