La Araucanía: 570 vehículos han sido robados en lo que va de este año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mayoría de los robos de automóviles ha ocurrido en Temuco, según cifras de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros.

La Araucanía: 570 vehículos han sido robados en lo que va de este año
 Carabineros SEBV

Carabineros llama al autocuidado para evitar los robos.

Llévatelo:

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) en La Araucanía informó que los robos de automóviles se mantienen contenidos en Temuco y comunas aledañas. Las cifras dicen que 570 móviles se han sustraído sólo este año y 487 han sido recuperados hasta el momento.

El jefe de la sección, capitán Luis Baeza, indicó al diario Austral de Temuco que "la mayor concentración de denuncias y robo de vehículos se presenta en la ciudad de Temuco, siendo números marginales los casos registrados en sectores y localidades aledañas a la capital de La Araucanía ".

Sólo este año Carabineros ha desbaratado 19 bandas dedicadas al robo de vehículos en la zona y ha detenido a más de 109 personas, en su mayoría menores de edad, consignó el periódico.

Carabineros ha hecho llamados en medios de comunicación de La Araucanía para cuidar los vehículos, especialmente en las horas punta y en los estacionamientos de locales comerciales y grandes tiendas.

Recientemente en un operativo efectuado en el sector poniente de Temuco, la policía detuvo a un hombre de 44 años con seis detenciones anteriores, manejando un automóvil Mercedes Benz avaluado en 22 millones de pesos y que tenía encargo por robo.

Desde la SEBV se recomendó el autocuidado, usar trabavolantes, dejar los vehículos estacionados en lugares con iluminación y hacer las denuncias a Carabineros.

Según cifras que maneja la policía uniformada, el automóvil es el segundo bien más preciado por sus dueños después de la casa propia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter