La Araucanía: Más de 300 carabineros han sido amenazados en los últimos días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía abrió una investigación y no descarta que esto tenga que ver con las detenciones en el caso Luchsinger-Mackay.

La Araucanía: Más de 300 carabineros han sido amenazados en los últimos días
 UNO / Referencial

Funcionarios del GOPE han sido intimidados a través de las redes sociales.

Llévatelo:

Más de 300 efectivos policiales del GOPE denunciaron que han recibido amenazas en el marco de las investigaciones que se desarrollan en sectores rurales de la Región de La Araucanía a raíz de los últimos ataques incendiarios.

El fiscal regional Cristián Paredes explicó que las amenazas se producen a través de redes sociales contra los propios funcionarios y sus familias.

"Efectivamente existe una amenaza difundida a través de redes sociales. Personal de Carabineros de diversas unidades de la Región de La Araucanía se han sentido afectados y han formulado, de acuerdo a la ley, la denuncia correspondiente", explicó el fiscal.

El persecutor agregó que Ministerio Público evalúa que el hecho "puede ser también a una respuesta al caso de las últimas detenciones" en la Región, relacionadas por el caso Luchsinger-Mackay, y decidió "unificar estas denuncias y hacer una sola investigación a mi cargo",

En tanto, en las provincias de Malleco y Cautín se abrió una amplia investigación para dar con el paradero de los responsables.

La Araucanía: Más de 300 carabineros han sido amenazados en los últimos días

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter