Los Sauces: Ataque con perdigones a bus de brigadistas forestales dejó un herido

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los trabajadores iban rumbo a liquidar un incendio, cuando desconocidos les dispararon.

Uno de ellos presenta lesiones leves en la cabeza, y está fuera de riesgo vital.

Los Sauces: Ataque con perdigones a bus de brigadistas forestales dejó un herido
 Asociación de Contratistas Forestales

El herido fue estabilizado en un Cesfam de la misma comuna.

Llévatelo:

Un brigadista forestal resultó herido en medio de un ataque con perdigones, ocurrido la tarde de este viernes en la comuna de Los Sauces, Región de la Araucanía.

Un mini bus ocupado por trabajadores de la Forestal Arauco, que salieron del fundo San Luis para liquidar un incendio, recibió disparos por parte de desconocidos ocultos en los matorrales.

El mayor de Carabineros Patricio Gallardo explicó que la víctima "recibió una lesión producto de la esquirla de un impacto balístico, por lo cual fue trasladado inmediatamente al Cesfam de la comuna de Los Sauces".

Las lesiones en su cabeza fueron calificadas como leves, y se encuentra fuera de riesgo vital.

"El Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, instruyendo a personal del Labocar para establecer los responsables y las circunstancias en que ocurrieron estos hechos", añadió el policía.

"Ya son dos trabajadores forestales que este año han sido atacados con disparos en su lugar de trabajo", apuntó René Muñoz, líder de la Asociación de Contratistas Forestales.

El dirigente gremial se preguntó "¿quién responde por esta condición? ¿Quién se hace cargo como autoridad respecto de lo que reciben los trabajadores forestales por trabajar?".

Pese al amplio despliegue de Carabineros junto a la Policía de Investigaciones, con apoyo militar, no fue posible dar con el paradero de los responsables de este hecho de violencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter