En las cercanías de Curicó fueron detenidas las principales sospechosas por el secuestro y homicidio de Lorena Astudillo de 35 años, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en una quebrada en Angol el pasado jueves, luego de que se cumpliera una semana de su desaparición.
Nancy Baeza de 43 años y su hija de 17, identificada con las iniciales M.A.C.B., fueron encontradas bajo un puente en el sector El Romeral, cerca de Curicó.
Las mujeres, que fueron aprendidas por un equipo multidisciplinario de la PDI, tenían orden de detención debido a que peritajes las vincularon con el crimen.
El fiscal Luis Espinoza, de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía "se logró establecer que el paradero de las dos personas respecto a las cuales existía orden de detención, que corresponden a una mujer mayor de edad y a una menor de edad, que habría tenido participación directa en los hechos, se encontraban en la ciudad de Curicó".
"Se encontraban habitando debajo de un puente, en circunstancias bastante precarias y entendemos que fue originada esta situación por las propias imputadas con el objeto de evitar la acción policial y evitar en definitiva, ser detenidas", agregó.
Durante la jornada de este sábado, ambas mujeres pasarán a disposición de los tribunales respectivos.