Menor de cuatro años murió en un incendio en el sector rural de Pitrufquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La madre salió a buscar leña mientras el padre de la víctima efectuaba labores agrícolas.

Menor de cuatro años murió en un incendio en el sector rural de Pitrufquén
 Bomberos Temuco

El fuego consumió en cosa de minutos el inmueble.

Llévatelo:

Fue en el fundo El Copihual de Nueva Etruria en la comuna de Pitrufquén, región de La Araucanía donde ocurrió el incendio que terminó con un menor de cuatro años fallecido y una casa completamente destruida por el fuego.

Según la policía, la madre del niño salió a buscar leña, lo dejó por algunos minutos en la cocina de la vivienda, mientras el padre realizaba labores agrícolas a varios metros del inmueble.

Fue justamente él quien se percató de las llamas que en cosa de minutos abrazaron la vivienda, por lo que no pudieron ingresar para restacar al menor que pereció calcinado.

El procedimiento policial quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Pitrufquén, quienes junto a Bomberos llegaron al lugar distante a uno 30 kilómetros de la ciudad.

La casa no contaba con instalación eléctrica por lo que se presume que el recalentamiento de una cocina a leña pudo ser la causa que dio inicio a esta tragedia.

El cuerpo del menor fue levantado y trasladado al Servicio Médico Legal de Temuco, mientras que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Pitrufquén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter