Nueve comunas con Alerta Temprana por nevadas en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sistema frontal que afecta al sur de Chile traerá intensas nevadas en la precordillera de La Araucanía.

Nueve comunas con Alerta Temprana por nevadas en La Araucanía
 Onemi Araucanía

Sistema frontal ya se deja sentir en la zona

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva en nueve comunas de la precordillera de la Región de La Araucanía que se ven amenazadas por nevadas menores a moderadas dentro de las próximas horas.

La medida se adopta para coordinar el trabajo con los comités comunales de emergencia y especialmente para trabajar en despejar la nieve acumulada en rutas internacionales y caminos secundarios.

La directora de Onemi en La Araucanía, Jeanette Medrano, confirmó que las comunas con la medida son Lonquimay, Curacautín, Collipulli, Vilcún, Melipeuco, Cunco, Villarrica, Pucón y Curarrehue.

Medrano detalló explicó que "se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo". Y agregó que se encuentra activado el Sistema de Protección Civil.

La medida regirá en La Araucanía hasta que las condiciones climáticas mejoren y se advierta una disminución del sistema frontal que traerá lluvias y nevadas en la zona desde la noche de este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter