Papá de Camilo Catrillanca: Deben renunciar Hermes Soto y Chadwick

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Catrillanca habló en el Congreso del video que se conoció hoy y registra el momento en el que balearon a su hijo.

"No hubo enfrentamiento", enfatizó.

Papá de Camilo Catrillanca: Deben renunciar Hermes Soto y Chadwick
 ATON

Marcelo Catrillanca afirmó que las autoridades "solo querían ocultar la verdad".

Llévatelo:

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, llegó este miércoles al Congreso para entregar una misiva a los parlamentarios, comparecencia que coincidió con la revelación de la existencia de un video del momento exacto del crimen del comunero a manos del "Comando Jungla", el pasado 14 de noviembre en Temucuicui.

"La verdad iba a caer y hoy día creo que nuevamente, con ese video, creo que la verdad (surge), es así, dijo Marcelo Catrillanca.

"Al final no hubo enfrentamiento. Lo hemos dicho reiteradas veces, nosotros siempre dijimos la verdad, que ese video existía y, por lo tanto, siguen apareciendo evidencias. Ellos solo querían ocultar la verdad", expresó Catrillanca padre.

Tras conocerse el video, el general director de Carabineros, Hermes Soto, se mostró "sorprendido y dolido" por la situación, pero para el padre de la víctima debe asumir "y tiene que ser imputado y condenado por ocultar la verdad".

"Siempre hemos dicho que políticamente hay responsables. Por lo tanto, acá el general director de Carabineros debiera dar un paso al costado y el ministro del Interior (también)", sentenció.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter