Tren de carga descarriló y fue atacado en Collipulli: Conductor resultó herido

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Este hecho se suma a varios sucesos ocurridos en las últimas horas en la zona como atentados incendiarios y ataques a balazos

Tren de carga descarriló y fue atacado en Collipulli: Conductor resultó herido
 IntendenciaAraucanía/Twitter
Llévatelo:

La empresa Fepasa confirmó el descarrilamiento de un tren de carga que circulaba entre las comunas de Collipulli y Temuco, en las cercanías de Pidima, en la Región de La Araucanía.

A través de un comunicado, relataron que "tras el descarrilamiento, se produjo un ataque con armas de alto calibre a la locomotora del tren, resultando herido uno de los dos tripulantes que lo conducían".

"Según los antecedentes recopilados, la causa del descarrilamiento sería la intervención de la vía férrea por terceros, los que habrían cortado rieles y durmientes, y soltado algunos de los componentes de unión de rieles (eclisas)", indicaron.

El fiscal Enrique Vásquez precisó más tarde que un ayudante de máquina resultó con una herida en su rostro "a raíz de las esquirlas producidas por los impactos balísticos" contra las ventanillas.

La prefecto de la PDI, Consuelo Peña, indicó que "en horas de la tarde, se encuentra diligenciando personal BIPE de la ciudad de Angol el sector que fue afectado de la línea férrea a la altura de Collipulli".

"Hasta ahora se conoce de una persona que había resultado lesionada y se están realizando las diligencias para determinar la autoría de los hechos", agregó.

Esta situación forma parte de una serie de hechos que se están investigados en las últimas horas, que tienen que ver con ataques incendiarios y también ataques a balazos, como en el caso de la casa del director regional del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes.

Gobierno condenó hechos

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, planteó que "queremos manifestar nuestra más enérgica condena a los hechos de violencia que se están produciendo en la Región de La Araucanía y en la provincia de Arauco".

"Queremos ser enfáticos, nada justifica este tipo de violencia, menos cuando pone en riesgo la integridad física o la vida de las personas", recalcó.

"Esperamos que la condena de estos hechos sea transversal y que avancen las investigaciones que llevan adelante las policías y el Ministerio Público para determinar los responsables y que lleguen las sanciones efectivas", dijo la autoridad.

Imagen foto_00000016
Personal de la PDI trabaja en el lugar (Foto: ATON)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter