Tribunal decretó firma quincenal y arraigo nacional para ex fiscal militar tras fatal atropello

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

El ex fiscal militar de Cautín fue formalizado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves.

La menor que resultó con lesiones permanece grave en el Hospital de Temuco.

Tribunal decretó firma quincenal y arraigo nacional para ex fiscal militar tras fatal atropello
 Cedida

En el accidente falleció una mujer y una niña quedó con lesiones graves.

Llévatelo:

Con firma quincenal y arraigo nacional quedó el ex fiscal militar de Cautín Alfonso Podlech Michaud, de 87 años, quien fue formalizado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves en el Juzgado de Garantía de Villarrica, luego de que atropellara y matara a una joven madre, dejando a su hija de tres años con múltiples contusiones.

El fiscal Néstor Riquelme dijo a Cooperativa que "este hecho es de la máxima gravedad, toda vez que le costó la vida a una persona, sin embargo la legislación vigente le otorga a este tipo de cuasidelitos, penas que no son de las más graves y en ese entendido fue que el tribunal otorgó cautelares no más intensas".

En la audiencia el fiscal no solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, sólo las cautelares de firma quincenal y arraigo nacional, lo que fue acogido por el juez de Garantía, José Luis Maureira.

El abogado de la familia, Diego Bertholet, sostuvo que "encontramos que la solicitud de la fiscalía fue el mínimo de medidas cautelares, contábamos a lo menos con un arresto domiciliario nocturno".

"Como representantes de la víctima, en este momento no podíamos solicitar o pedir la modificación de esa medida precautoria, pero posteriormente, cuando sea presentada la querella criminal vamos a evaluar las solicitudes nuestras", agregó. 

Durante esta tarde apareció un testimonio clave de una de las vecinas de la comuna y que relató lo que presenció el día del fatal atropello. "Iba a cruzar la calle y veo que viene una camioneta. Me paro y veo que la otra señora iba cruzando y el señor acelera y veo el accidente", aseguró la mujer.

Marcela López, amiga de la familia, dijo a Cooperativa que "Sandra era una mujer llena de vitalidad, muy trabajadora, luchadora, se desvivía por su familia". 

En tanto, la niña  que resultó con múltiples contusiones en este accidente fue intervenida y permanece internada en el Hospital Regional de Temuco en estado grave, recibiendo atención médica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter