Intendencia de La Araucanía llamó a la calma ante actividad del volcán Llaima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nora Barrientos indicó que la alerta amarilla en la zona no debe asustar a la comunidad.

La autoridad sostuvo que la medida se analizará cada 48 horas.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenNora Barrientos, intendenta de La Araucanía, hizo un llamado a la calma ante la alerta amarilla decretada por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) ante la actividad registrada por el volcán Llaima.

"La situación del volcán Llaima es un tema menor, por eso es la alerta amarilla, en realidad hubo una variación en la actividad sísmica y el observatorio de Sernageomin nos hizo la sugerencia, que evaluaremos cada 48 horas", sostuvo la autoridad.

"Creemos que esta medida no es para alarmar a la comunidad, es un alerta para que los equipos estén atentos", agregó.

Por su parte, Mario Acuña, director regional de Conaf, expresó que "viendo las instrucciones de la Onemi hemos procedido a acatar la alerta amarilla temprana, por lo que estamos previniendo situaciones que pueden significar un grado de actividad en el volcán Llaima".

La alerta amarilla fue declarada para las comunas de Melipeuco, Cunco, Vilcún, Curacautín y Lonquimay sólo implica restricción de acceso al área del volcán.

La medida adoptada por Onemi es de carácter preventiva y apunta exclusivamente al reforzamiento del monitoreo del macizo y al alistamiento de los medios técnicos en caso de incrementarse las manifestaciones observadas en los últimos días.

Sernageomin, a través de su Observatorio Vulcanológico, incrementará los procesos de observación del volcán Llaima, emitiendo reportes cada 48 horas, para mantener oportunamente informadas a las autoridades locales y regionales y a la población.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter