Acusan que empresa abandonó trabajos de construcción de Cesfam en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos meses llevan los trabajadores sin recibir sus sueldos y acusan que la obra fue abandonada.

Acusan que empresa abandonó trabajos de construcción de Cesfam en Chiloé
 Pablo Barría Lagos

Los trabajadores piden que les paguen sus sueldos adeudados.

Llévatelo:

Trabajadores de la empresa Titanium, que construye el CESFAM de Puqueldón, en la provincia de Chiloé, están desde hace dos meses sin recibir remuneraciones y solo llegan a cumplir horario al recinto, esperando alguna respuesta para saber qué ocurrirá con ellos. Los ejecutivos de la empresa abandonaron las obras.

En el lugar una fogata da cuenta de que los trabajos están paralizados, según dijo uno de los voceros de los trabajadores, el carpintero Abner Rivas, quien indicó que "la empresa dejó de enviar suministros alimenticios, dejó de pagar el arriendo de las cabañas, la luz y nosotros no hemos recibido nuestros sueldos".

Luego agregó que esto se viene arrastrando desde hace meses, y mencionó que para el año nuevo no les pagaron sus sueldos en la fecha oportuna. "Nos pagaron recién el 8 de enero, pasamos un año nuevo miserable", comentó.

Viviana Cárdenas es una de las mujeres que trabaja en la obra, dijo que ella es habitante de la Isla Lemuy, subraya que para ella como habitante hay un doble dolor, porque por una parte está el hecho de que están sin su sueldo y por otra, queda abandonada una obra que para la comunidad es importante. "Nadie nos da ninguna solución sobre este tema, en la Inspección del Trabajo lo único que hacen es pasar las multas, pero soluciones para nosotros no hay", sentenció.

Viviana cuenta que la persona que aparece a cargo de la empresa es Nelson Pérez Mansilla, explica que este hombre es ahijado del senador por la Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros y que han intentado comunicarse con el parlamentario pero no lo han logrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter