Chaitén: Trabajadores abandonan construcción de viviendas por no pago de sueldos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajos corresponden a la construcción de 60 viviendas en el marco de la reconstrucción de Chaitén, tras la erupción del volcán en 2008.

Responsabilizan al SERVIU por no cursar los estados de pago para que la empresa cancele los salarios.

Chaitén: Trabajadores abandonan construcción de viviendas por no pago de sueldos
 Katerine Barría Barrientos

El terreno donde se construyen las viviendas luce abandonado.

Llévatelo:

30 trabajadores de la empresa constructora Raúl Vernal Ormazábal, decidieron paralizar sus funciones por el no pago de sueldos del mes de mayo.

El grupo de trabajadores se desempeña en el proyecto de construcción de viviendas dispuesto por el Serviu para la reconstrucción de Chaitén y Luisa Martínez, presidenta del comité Techo Para Todos, señaló al medio local "TVD Patagonia", que esto se veía venir.

"El día viernes la gente ya dejó de trabajar. Yo informé a Puerto Montt, estuve a la espera de la repuesta el día de ayer martes, no la obtuvimos", afirmó Martínez.

En la Inspección Provincial del Trabajo de Chaitén, su encargada, María Angélica Arteaga, dijo que pudo comprobar a través del residente de la obra que la información de deuda de sueldos es del mes de mayo y agregó que la empresa pagará los sueldos este viernes próximo.

"El residente me comunicó que esto se debió a que el SERVIU no cursó los estados de pagos para que se liberen los fondos", explicó Arteaga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter