Los Lagos: Bajas temperaturas se esperan para los próximos días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ONEMI, declaró Alerta Temprana Preventiva, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Los Lagos: Bajas temperaturas se esperan para los próximos días
 Referencial

La última semana de junio, la zona enfrentó temperaturas bajo cero, que produjeron varios accidentes a causa del hielo y la escarcha en las rutas.

Llévatelo:

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé la ocurrencia de heladas normales a moderadas, las que se registrarán de forma localizada, en la Región de Los Lagos  entre los días martes 17 y jueves 19 de julio.

Cabe señalar que la última semana de junio, la zona enfrentó temperaturas bajo cero, que produjeron varios accidentes a causa del hielo y la escarcha en las rutas.

Por lo anterior la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, declaró Alerta Temprana Preventiva, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La medida, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter