Ministro de Salud anuncia millonaria inversión para la Atención Primaria de Chiloé

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se destinarán más de 1.500 milones de pesos, reforzándose el apoyo a la gestión local y se adquirirán camionetas y ambulancias.

Ministro de Salud anuncia millonaria inversión para la Atención Primaria de Chiloé
 Servicio de Salud Chiloé

Ministro de Salud visitó la provincia de Chiloé

Llévatelo:

El ministro de Salud, Emilio Santelices, visitó la Isla Grande de Chiloé, en la Región de Los Lagos, donde anunció una millonaria inversión para la atención primaria chilota.

De acuerdo a lo anunciado por la autoridad ministerial, junto a los 10 alcaldes de la provincia, se inyectaran 700 millones de pesos y se destinaran 1.100 millones adicionales para comprar camionetas 4x4 y ambulancias.

Santelices dijo que "es fundamental el apoyo a la atención primaria, es una prioridad del Gobierno y es por ello que hemos recogido una serie de necesidades de la provincia, por lo que vamos a inyectar 700 millones a través del Apoyo a la Gestión Local y, por otro lado, se van a entregar ambulancias y camionetas 4x4 para hacer los traslados de los pacientes por una suma equivalente a los mil cien millones adicionales”

Serán más de 1.500 millones de pesos que van a ser entregados en el transcurso de este 2018 para resolver materias importantes para la salud de la comunidad, dando respuesta a las solicitudes realizadas por los jefes comunales.

En el marco de esta visita, el ministro Santelices destacó el cumplimiento del compromiso presidencial en orden a disminuir en un 25 por ciento la lista de espera quirúrgica provincial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter