Restringen frecuencia de la disposición de basura para Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cierre del vertedero provocó la alerta sanitaria en la provincia.

Restringen frecuencia de la disposición de basura para Ancud
 Cedida

La medida comienza este lunes.

Llévatelo:

A partir del lunes 15 de julio, los vecinos de Ancud, en la Región de Los Lagos, deberán disminuir sus desechos sólidos domiciliarios, lo anterior debido a una restricción en la disposición de la basura de solo tres camiones diarios para toda la comuna, en el marco de la alerta sanitaria que rige en el archipiélago.

La medida significará  reducir el número de camiones de cuatro  salidas diarias a solo tres,  así como  también los que ingresan al vertedero industrial Aconser Spa ubicado en la  comuna de Dalcahue.

En la actualidad , se realiza la disposición final en el vertedero industrial, con cuatro camiones autorizados solo de lunes a viernes.

Hasta el 31 de diciembre, se reprogramará  la recolección de residuos sólidos domiciliarios para cada cuadrante, a únicamente una vez por semana.

Alexis Latorre, administrador municipal de Ancud, explicó que, "en una medida reciente  de la autoridad sanitaria,  nos restringió los camiones que deben ingresar a ese recinto. En vez de cuatro, serán solo tres, lo que significa que la comunidad ancuditana deberá ajustarse  nuevamente a esta decisión".

La alerta sanitaria en Chiloé, se generó a partir de la decisión municipal de Ancud de cerrar el vertedero de Huicha, en abril de este año, originando una crisis sanitaria en el archipiélago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter