Detectan plaga de ratones en liceo de Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Las clases estarán suspendidas hasta este martes, informaron las autoridades.

Detectan plaga de ratones en liceo de Puerto Montt
 Liceo

Peligro de contagio de enfermedades producen los roedores

Llévatelo:

Las autoridades del Liceo de Hombres Manuel Montt, de la ciudad de Puerto Montt, debieron suspender las clases hasta el próximo martes luego de detectar una plaga de ratones en el edificio.

El establecimiento, a través de su sitio web, comuicó que las clases se reanudarán "martes 21 de agosto a las 08:10 horas. El motivo de dicha suspensión es la necesidad de realizar un profundo proceso de desrratización y sanitización en el establecimiento destinado a erradicar una plaga de roedores".

La directora provincial de educación, Elisabeth Paredes, confirmó que "se está realizando la desratización del edificio, con la instalación de las trampas y los químicos para hacer la desinfección del edificio".

La autoridad detalló que en la región son varios los colegios que se han visto afectados por ratones, debido a las condiciones climáticas que enfrenta la capital regional que favorecen la proliferación de plagas. Además, indicó la autoridad, "otro factor que influye son los desarmes de casonas o edificios colindantes a los colegios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter