Este viernes comienza versión 29 de Los Temporales Teatrales de Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por primera vez su función inaugural se realizará en dos horarios: a las 19:00 y a las 21:00 horas.

Encuentro de artes escénicas se prolonga por tres semanas consecutivas.

Este viernes comienza versión 29 de Los Temporales Teatrales de Puerto Montt
 Corporación Cultural Puerto Montt

"Los Temporales Teatrales" es uno de los festivales de teatro más longevos de Chile.

Llévatelo:

Desde este viernes, y por 22 días consecutivos, el mundo del teatro nacional e internacional se detiene para observar lo que pasará en Puerto Montt en la versión 29 del festival de "Los Temporales Teatrales" que, este 2018, tuvo más de 360 postulaciones de 20 países de América y Europa.

Más de 100 funciones, casi 220 actores en 14 escenarios de la región y uno trasandino y cerca de 30 mil espectadores resume a uno de los certámenes de teatro no competitivo más importante del país.

"Este es un festival pensado en el espectador, único en calidad, diversidad y obras de texto, o sea, la mayoría de las obras contienen dramaturgia densa, por lo que es esencial hacer un llamado al buen comportamiento del espectador", manifestó Marcelo Utreras, director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

En la versión 2018, "Los Temporales Teatrales" programaron por primera vez en su trayectoria una doble función para la obra inaugural que, en esta oportunidad, estará a cargo de la Compañía Teatro Imagen, con la reconocida obra "¿Nos tomamos la universidad?", de Sergio Vodanovic, dirigida por Gustavo Meza.

Utreras aprovechó la oportunidad para recalcar la invitación al espectador afirmando que "uno de los objetivos de este festival es contribuir con entretención, por medio de la cultura, a los múltiples panoramas que se puedan dar en Puerto Montt en invierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter