Evalúan descargar en Calbuco los salmones descompuestos que mantiene el buque "Seinkogen"

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

El anuncio fue realizado por el intendente de Los Lagos.

Los pescadores de Ancud -donde permanece el navío- amenazan con tomarse las rampas de acceso a los transbordadores en el Canal de Chacao.

Evalúan descargar en Calbuco los salmones descompuestos que mantiene el buque
 Sebastián Barrientos

Vecinos de Ancud están alerta para tomarse la rampa de Chacao.

Llévatelo:

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen señaló que evalúan descargar las 100 toneladas de salmones muertos desde el buque Seikongen en el puerto de Calbuco, para transportarlos hasta un vertedero en la comuna de Paillaco, Región de Los Ríos.

José Coney, dirigente de los indígenas de Calbuco dijo que "se está sacrificando a Calbuco en el bien de los empresarios. Esto es impresentable y nosotros no estamos nada de contentos". 

Previo a este anuncio el comandante de la Quinta Zona naval, Carlos Fidler aseguró que "hemos constatado que no hay ningún tipo de vertimiento, ni al agua ni al medio ambiente, por lo tanto (el cargamento del buque) está en una condición segura", señaló.

Tras una falla en remolcador que lo trasladaba a Talcahuano, el Seinkogen permanece en la costa de Ancud, donde también se han generado manifestaciones en contra de la presencia de la embarcación y tras una fallida reunión con la empresa CPT, propietaria del navío, los pescadores amenazan con tomarse las rampas de acceso a los transbordadores en el Canal de Chacao.

Gobernador: "Buque está en condiciones de zarpar"

En tanto, el gobernador de la provincia de Chiloé, Guillermo Bórquez, aseguró que "el buque no contiene cargas peligrosas y sí podría tener recalada en Talcahuano".

Asimismo, "si eso se hace efectivo, porque está en un tema jurídico, la Armada puede zarpar de Ancud", afirmó, porque, aclara, "que no se crea que no puede zarpar, tiene todas las condiciones de seguridad y el remolcador está ok (sic)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter