Fiscal ha tomado declaraciones a cuatro imputados por desplome del puente Cancura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No se ha llegado a la convicción de que ellos sean responsables de este delito", explicó la persecutora Leyla Chahín.

Se investiga un cuasidelito de homicidio y lesiones.

Fiscal ha tomado declaraciones a cuatro imputados por desplome del puente Cancura
 ATON

Una persona falleció producto de la caída del puente.

Llévatelo:

La fiscal Leyla Chahín confirmó que cuatro personas han declarado en calidad de imputados por el desplome del puente Cancura, hecho ocurrido este sábado en la comuna de Puerto Octay y que dejó una víctima fatal.

La persecutora indicó que "cuatro personas han declarado en calidad de imputados, no se ha llegado a la convicción de que ellos sean responsables de este delito, solo que como el estatuto procesal de derechos es mucho más garantista para los imputados que para los testigos hemos decidido tomar las declaraciones en esa calidad".

Chahín explicó que esta clasificación servirá para "todas las personas que declaren en esta investigación y que puedan tener algún grado de poder de decisión respecto de lo que ocurrió, o control sobre al menos alguna parte en la ejecución, ya sea de las faenas de extracción de áridos, las faenas de ejecución de las obras de mejoramiento y la fiscalización de los mismos".

"Hemos entrevistado primero y luego tomado declaración, en el lugar, con la finalidad de que nos aclararan in situ sus posturas y luego formalizar esas declaraciones", sostuvo.

Quienes han sido interrogados son "el dueño de la empresa, el profesional residente, al inspector fiscal, que era el ente fiscalizador y el contralor de la ejecución de estas faenas y el representante legal de la empresa de áridos Dowling & Schilling", precisó Chahín.

"Lo que estamos investigando es un cuasidelito de homicidio y lesiones, porque eso es lo que produjo como consecuencia inmediata. Sin perjuicio de ello y así está caratulada o ingresada esta investigación, desde luego que en el transcurso de la investigación se pueden adicionar otras conductas punibles y otras tipificaciones", recalcó la fiscal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter