Gobierno analiza entregar más recursos para construcción del puente Chacao

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

La empresa solicitó aumentar los recursos para dar continuidad a la construcción.

El ministro de Obras Públicas calificó como "habitual" este tipo de requerimientos.

Gobierno analiza entregar más recursos para construcción del puente Chacao
 ATON (Archivo)

La empresa no ha especificado el monto de recursos necesarios para la construcción.

Llévatelo:

El Gobierno está analizando entregar mayores recursos al consorcio que construye el puente sobre el canal de Chacao, cuya obra supera los 1.000 millones de dólares.

La respuesta la entregó a Cooperativa el ministro de Obras Públicas Andrés Fontaine, tras ser consultado con respecto a la presentación que hizo la empresa Hyundai pidiendo mayores recursos y plazo para terminar con la construcción.

En tal sentido, el ministro de la cartera no especificó cifras, pero aclaró que, "en materia de plazos y recursos se está analizando y es habitual que en un contrato tan complejo, como es el del puente Chacao, que haya diferencias en las cifras del contratista con el mandante", aseguró.

Puente Cancura

En relación con la instalación de un puente mecano sobre el río Rahue en el sector de Cancura, en la provincia de Osorno, región de Los Lagos, Fontaine dijo que está todo listo para la instalación de la estructura.

Agregó que, "el caudal del río hace imposible por ahora instalar los pilares centrales del puente, porque ha sido una temporada de lluvia muy intensa. La proyección de iniciar trabajos en octubre era con un clima normal", aseguró.

Con la instalación del viaducto provisorio en la zona, quedará habilitada la Ruta U-55 , que unirá las comunas de Osorno y Puerto Octay, la que está interrumpida luego del fatal accidente del pasado 23 de junio donde falleció un joven de 24 años y seis personas resultaron heridas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter