Lograron acuerdo: Vecinos de Chaitén depusieron toma de la Carretera Austral

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

Intendente culpó a autoridades anteriores de no hacer gestión para buscar soluciones a los problemas de Chaitén.

Lograron acuerdo: Vecinos de Chaitén depusieron toma de la Carretera Austral
 Intendencia regional Los Lagos

El acuerdo se fundamentó en dar continuidad a las obras de reconstrucción.

Llévatelo:

Los vecinos y vecinas de Chaitén depusieron la toma de la carretera Austral que mantenían desde las 3:30 horas, en protesta por el abandono de la construcción de 60 viviendas en el marco de la reconstrucción tras la erupción del volcán en 2008.

Los vecinos tomaron la decisión tras lograr un acuerdo con el intendente Harry Jürgensen, quien se encontraba en la ciudad. Así, se les aseguró que retomarán la construcción de las viviendas, según explicó la presidenta del Comité de Vivienda, Luisa Martínez: "la empresa tiene hasta septiembre para demostrar que puede seguir con los trabajos, en caso contrario se pone término al contrato", aseguró.

La dirigenta agregó que "vimos varios temas, como la conectividad, sobre la cual no había conocimiento por parte de la autoridad. El hacinamiento de la escuela Juan José Latorre, ante lo cual se planteó habilitar contenedores y se va a abrir el jardín infantil lo antes posible".

El intendente Jürgensen afirmó que a 10 años de la erupción del volcán Chaitén no ha habido gestión para avanzar en los problemas de la ciudad, "vamos a hacer todo el esfuerzo porque las soluciones se han ido postergando, y yo creo que aquí hace falta gestión por años en favor de las necesidades", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter