Ministro de Obras Públicas anunció doble vía Ruta 5 Sur en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Andrés Fontaine hace extensa gira por la provincia de Chiloé donde revisó obras y también efectuó anuncios relevantes.

Ministro de Obras Públicas anunció doble vía Ruta 5 Sur en Chiloé
 Claudia Mora

El ministro de obras publicas recorrió diversas obras como la costanera de Dalcahue

Llévatelo:

Sobre el Puente Gamboa en Castro, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunció que se va a construir la doble vía en la carretera que recorre Chiloé desde Chacao hasta Chonchi, obra que será construida por privados a través del sistema de licitación pública.

El ministro adelantó en la Región de Los Lagos que espera que los trámites avancen rápidamente para licitar la obra a fines del año 2019 o a principios del 2020: "Es una necesidad evidente contar con esa obra. Como parte de ese contrato de concesión, vamos a incluir una cláusula que haga que la empresa concesionaria deba construir una obra desde Castro a Quellón, cuando las necesidades de tránsito haga necesario contar con esa obra".

Continuar con Bypass

Otro de los anuncios que hizo el ministro Fontaine, fue dar continuidad a la construcción del bypass que pasa por fuera de la ciudad de Castro, cuyas obras están detenidas porque en el terreno donde se estaba construyendo la vía se encontraron restos arqueológicos. "Ustedes saben que el Consejo de Monumentos Nacionales impone detener las obras cuando esto existe y hay todo un procedimiento para extraer los hallazgos del lugar. Eso provocó una paralización", comentó.

El secretario de Estado dijo que se va a relicitar la obra antes de fin de año para reiniciar los trabajos y descomprimir el centro de la ciudad de Castro, que es por donde pasa actualmente la Ruta 5 Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter