Muere mujer de 61 años que consultó dos veces en Cesfam de Alerce en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa
Muere mujer de 61 años que consultó dos veces en Cesfam de Alerce en Puerto Montt
 Labocar - Pto Montt

La directora del Cesfam se excusó de hablar del caso por estar ocupada

Llévatelo:

Víctima de una neumopatía aguda bilateral, por enfermedad falleció, -infección pulmonar- Carmen Oyarzún Oyarzo de 61 años, quien se mantenía en estado grave en los últimos días en su domicilio en Los Artesanos de Alerce. La mujer, previo a su muerte había consultado en dos ocasiones en el Cesfam de Alerce, donde se trató su patología, como colon irritable, devolviéndola por dos ocasiones a su domicilio, donde finalmente fallece la madrugada del sábado.

El teniente de carabineros de Labocar Puerto Montt, Manuel Angulo, informó que fue el marido de la mujer quien encontró el cuerpo sin vida y dio aviso de inmediato a los uniformados de la Sexta Comisaría del sector, quienes descartaron la acción de terceros en la muerte de Carmen Oyarzún, "la señora fue llevada el pasado jueves al SAPU de Alerce, donde le suministraron medicamentos para el dolor de estómago y vómitos", sostuvo el funcionario.

Gladis Espinoza, presidenta del consejo de desarrollo de salud de Alerce, dijo que lo que pudo haber ocurrido con la señora, es que la deben haber derivado al hospital regional, sin embargo, ella no debe haber ido. "Cuando un paciente es enviado al hospital, no van porque tienen que esperar hasta 12 horas para que lo atiendan si no va muriendo", comentó.

Consultada por Cooperativa, Paula Brevis, la directora del Cesfam de Alerce, se excusó de no poder hablar porque estaba haciendo trámites.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter