Novena compañía de bomberos cumple 38 años de vida al servicio de Alerce

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

Unidad bomberil atiende a 54.000 personas en ciudad satélite de Alerce y está a esperas de un nuevo carro para mejorar su flota.

Este miércoles realizará su primera corrida familiar patrocinados por el IND región de Los Lagos.

Novena compañía de bomberos cumple 38 años de vida al servicio de Alerce
 Novena Cía - Alerce

Los nuevos voluntarios ingresan para apoyar a la comunidad

Llévatelo:

Con la ceremonia de recepción de cinco nuevos voluntarios que se incorporaron a las filas, la Novena Compañía de bomberos del sector de Alerce, inició su semana aniversario, donde se destaca la primera corrida familiar de 4.200 metros que se llevará a efecto el próximo miércoles, cuyas inscripciones se pueden hacer en el cuartel de bomberos, hasta el día de la corrida. La actividad cuenta con el patrocinio del IND.

El Superintendente de los Bomberos, Rodrigo Barrientos destacó la ceremonia que se llevó a efecto, donde se pone el acento en las familias, "esos son valores que hay que destacar", afirmó.

En el marco de la ceremonia de bienvenida de los cuatro nuevos bomberos y una bombera de 16 años, el director de la Compañía, Pablo Barría, dio la bienvenida a los nuevos integrantes, donde subrayó que "han llegado a esta unidad en condición de voluntarios, pero ahora que están dentro de la institución deben cumplir con responsabilidades y demostrar los valores con los cuales se han formado en toda su etapa previa", comentó.

El capitán de la Novena Cía Juan Pacheco, resaltó que con esta actividad se da el puntapié inicial a la semana aniversario de esta compañía que cubre todo el sector de Alerce, "dimos la partida a nuestro aniversario 38 que fue organizado por el grupo de aspirantes que dirige el voluntario José Luís Cárdenas", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter