Provincia de Llanquihue: La nieve tiñe de blanco los campos de Fresia y Tegualda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bajas temperaturas que afectan la zona provocan nevadas en las zonas bajas de la región de Los Lagos.

Provincia de Llanquihue: La nieve tiñe de blanco los campos de Fresia y Tegualda
 Cedida

Blancos quedaron los campos de Fresia en la región de Los Lagos

Llévatelo:

Las bajas temperaturas de las últimas horas, convirtieron la lluvia en nieve lo que sorprendió a los vecinos de los sectores cordilleranos, de la provincia de Llanquihue, al punto que en las localidades de Fresia y Tegualda los campos quedaron tapados de una gruesa capa de nieve.

El Fenómeno se produjo la tarde del sábado y pese a ello no se registraron accidentes de tránsito, sin embargo, hay preocupación entre los agricultores, debido a que es época de parición de las ovejas y los pequeños corderos mueren con el frío, explicó el alcalde de Fresia, Ricardo Guarda. "En la cordillera de la Costa nevó bastante", dijo el jefe comunal.

Las bajas temperaturas mantienen escarcha en la zona cordillerana de la provincia de Palena aseguró el gobernador de la provincia de Palena, Osvaldo O'elckers, "la cuesta Moraga está con escarcha y el tránsito es peligroso", comentó.

En Fresia hubo un corte de luz que afectó a sectores rurales desde la noche de este sábado, sin que hasta la mañana de este domingo se haya reestablecido, dado las malas condiciones climáticas, según comunicó la empresa Crell.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter