Variadas actividades en mes aniversario de bomberos realiza la institución en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se efectuó seminario que puso énfasis en el rescate de vehículos eléctricos, los que representan nuevos desafíos a la hora de un accidente, considerando que el piso es la batería.

Este sábado mujeres bomberas desayunaron con autoridades para celebrar el día del bombero voluntario.

Variadas actividades en mes aniversario de bomberos realiza la institución en Puerto Montt
 Luís Toledo

Voluntarias y autoridades celebran día del bombero

Llévatelo:

Unos 150 bomberos de la región de Los Lagos participan de un seminario de rescate vehicular en Puerto Montt, actividad que está enmarcada dentro del mes aniversario de los bomberos. Este seminario cuenta con expositores chilenos y de Colombia, como es Oscar Campiño, experto en rescate vehicular, del país centroamericano,  quien dio a conocer cómo se debe abordar el trabajo de bomberos en accidentes de automóviles eléctricos.

Explicó el experto que uno de los cambios fundamentales en los vehículos eléctricos es el hecho que todo el piso del móvil es la batería, por tanto la forma de extracción de una persona cambia en relación a los actuales, "algunas técnicas de corte que actualmente hacemos ya no podremos realizarlos y eso va a generar más problemas", comentó.

Boris Jhonson, segundo comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, dijo que este seminario se hace porque es un tema atingente el incremento del parque automotriz, lo que hace que el porcentaje de accidentes de tránsito vaya en aumento, "la capacitación tiene que ser constante, y en Puerto Montt tenemos dos compañías de rescate, pero ahora estamos próximos a que la Novena Cía de Alerce pase a ser una tercera unidad de rescate", afirmó.

Desayuno Día del Bombero

La mañana de este sábado se llevó a efecto un desayuno de mujeres bomberas, el cual fue organizado por la seremi de la muer y equidad de género, Viviana Sanhueza, actividad que se llevó a efecto en el cuartel de la Quinta compañía, "En el día nacional del bombero, quisimos reconocer a las mujeres voluntarias del cuerpo de bomberos de Puerto Montt. Vinimos a dialogar con ellas y a agradecer su trabajo, entrega y vocación de servicio", comentó.

El superintendente Rodrigo Barrientos precisó que "está es la primera vez que un grupo de autoridades de Gobierno se reúne con nuestras voluntarias, en un encuentro histórico de acuerdo a los tiempos que hoy se viven", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter