Autoridades sobrevolaron el complejo Volcánico Puyehue - Cordón Caulle
"No se observa fumarola evidente", dijo el Intendente César Asenjo.
Lago Ranco, Futrono y Río Bueno en la Región de Los Ríos y Puyehue en Los Lagos están con alerta temprana preventiva.
Sernageomin monitorea el Complejo Volcánico las 24 horas.
Guagua intoxicada con cocaína fue abandonada en Cesfam de Alto Hospicio
El actor Fernando Kliche muere a los 71 años
Fin a las dudas: Igor Matanović comentó la jugada que terminó con el gol anulado a Croacia
SuperGeek en Cooperativa: así es el 600 Pro de HONOR
Kast retó a un niño luego de ser insultado por su mamá
Trump publicó video de IA donde cura el "Síndrome de Delirio Anti-Trump" a varios famosos
CNC defiende las "52 horas laborales": "Hay que dejar de lado los prejuicios de que se precariza el empleo"
Kast comenzó a sufrir el problema de "gobernar a los propios", observa Marco Moreno
¿Qué pasa si BTS se traslada a un recinto más chico, donde no caben todos los que ya tienen entrada?
El intendente de la Región de Los Ríos César Asenjo junto a Miguel Meza, alcalde de Lago Ranco y el general de Ejército Sergio Ahumada realizaron un sobrevuelo al Complejo Volcánico Puyehue - Cordón Caulle, el cual desde el miércoles está con alerta amarilla de acuerdo al Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin.
En tanto, la Onemi declaró alerta temprana preventiva en Lago Ranco, Río Bueno, Futrono y Puyehue -esta última en la Región de Los Lagos- debido a la actividad volcánica del complejo.
"Llegamos al cráter y pudimos hacer una observación importante. No se observa fumarola evidente, sin embargo, hay lugares donde se nota que hay una situación de temperatura y lo vamos a evaluar con Sernageomin quienes nos continuarán informando (sobre el acontecer en torno al Complejo)", dijo el intendente Asenjo.
El sobrevuelo también permitió visualizar las vías de evacuación que se utilizarán en una eventual erupción. El alcalde Miguel Meza señaló que en caso de ser necesario dicho proceso "debe ser muy ágil y de forma responsable. La comunidad debe ser parte del trabajo que estamos haciendo".
CNC defiende las "52 horas laborales": "Hay que dejar de lado los prejuicios de que se precariza el empleo"
Kast comenzó a sufrir el problema de "gobernar a los propios", observa Marco Moreno
