Corral: Barcaza Cullamó retoma operaciones luego de 40 días en mantención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se mantuvo en los astilleros Asmar de Talcahuano y este domingo regresó a su recorrido entre Niebla y Corral.

Corral: Barcaza Cullamó retoma operaciones luego de 40 días en mantención
 Seremi MOP Los Rios

Barcaza Cullamó retoma sus viajes en la bahía de Corral.

Llévatelo:

Más de 300 millones de pesos invirtió el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, en la mantención de la Barcaza Cullamó que realiza periódicamente el servicio de traslado de vehículos y pasajeros entre las localidades de Niebla y Corral, en la Región de Los Ríos.

La revisión de rutina se prolongó por 40 días al interior de los Astilleros Asmar ubicados en Talcahuano, donde la nave recibió la mantención completa de todos sus equipos, como por ejemplo, la renovación de la protección de su estanque de lastre, agua potable y de combustible.

Además, tuvo una renovación total en las pinturas, reparación de abolladuras tanto en las zonas transitables, como también, en las zonas del casco sumergidas y una rigurosa de mantención completa al motor, las hélices, los propulsores y grupos generadores, entre otros aspectos.

Sandra Illi, seremi del MOP en Los Rios, explicó que "la barcaza Cullamó se encontraba en el astillero Asmar de Talcahuano donde sorteó un proceso de mantención propio de este tipo de embarcaciones".

"Con ello, podemos garantizar que estas naves operen con máxima condiciones de seguridad y, por lo tanto, se cumplió con su proceso de carena lo que ya fue informado a Corral y Niebla, para que la barcaza retome sus funciones habituales de traslado de vehículos y pasajeros", añadió la autoridad.

La barcaza Cullamó retoma el servicio junto a la Barcaza Andaulé de traslado de pasajeros entre Niebla, Corral, Carboneros e Isla del Rey, trayectos que son administrados y subsidiados por el MOP regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter